Comer con la Cabeza, el Estómago y el Corazón

Todo empezó cuando una amiga que conocí en las clases de natación para embarazadas me pidió ayuda. Comparto muchas cosas con ella, entre otras, mis avances con la Terapia Transpersonal y el Mindfulness y la vivencia de tener hijas de la misma edad. Me pidió ayuda con su situación de sobrepeso. Estaba desesperada, ya no sabía qué hacer, le sobraban 60 kilos y no quería renunciar a ser un modelo sano para su hija. Me puse manos a la obra para preparar sesiones para ella y me dí cuenta de que lo potente en estos casos es hacer una terapia de grupo.

Fue por ese tiempo cuando otro amigo mío, que también padece una relación insana con la comida, me contaba desesperanzado que le habían diagnosticado un desgaste crónico de hueso en las caderas, que requería sustituirlas por prótesis. El médico le había recomendado afrontar la operación con 40 kilos menos y él, en estos momentos de su vida, se veía incapaz de adelgazar. Había recurrido a una psicóloga para ayudarle con su problema pero no le había servido de mucho. Estaba desesperado, con 49 años y una hija de 3, detrás de la que no podía correr, se veía tocando fondo. El dolor que le producía andar le resultaba insoportable y en esa situación decidió operarse, para por lo menos, mejorar la situación paliando ese dolor.

Ahí fue cuando empecé a pensar en el programa como tal y llevar la experiencia a dos personas más, un hombre y una mujer a ser posible, para completar el grupo y llevar a cabo la primera edición del programa sin saber seguro si aquello realmente iba a funcionar y ¡funcionó!.

Mi conocimiento profesional, pero sobretodo mi propio camino de crecimiento personal, creo que es lo que más me capacita para acompañar a los participantes en este proceso. El método "Comer con la cabeza, el estómago y el corazón" está en constante actualización y evolución, igual que yo, igual que los que han pasado por esta experiencia.

Primera edición de Comer con la Cabeza el Estomago y el Corazón

Primera edición de Comer con la Cabeza el Estomago y el Corazón

Deja tu correo y te enviaré información detallada de en qué consiste el programa de forma totalmente gratuita. También te avisaré de las próximas convocatorias del programa.

Bajo ningún concepto compartiré tu correo con terceros.

Cada vez hay más consenso en que las dietas tradicionales no funcionan, en que muchos casos de sobrepeso y obesidad están ligados a una conducta compulsiva que podríamos enmarcar en el contexto de la adicción, en que el modelo del equilibrio calórico (las calorías que comemos por las calorías que consumimos) es demasiado simplista y que hay que hacer un abordaje multidisciplinar que contemple cuerpo y mente.

Hacemos dietas restrictivas que nos llevan a perder peso y cuando lo conseguimos somos incapaces de mantenerlo porque no hemos atendido a los hábitos, esos que están arraigados profundamente y condicionados por factores que, de forma más o menos consciente, se pueden remontar hasta nuestra niñez.

¿Por qué tanta gente fracasa en su intento de mantener un peso saludable? Porque centran su atención en restringir/modificar la ingesta de alimentos y no en las conductas, motivaciones internas y condicionantes que les han llevado a acumular esos kilos. 

¿Alguna vez te has visto en estas situaciones?

  • Comiendo de más hasta sentirte mal.
  •  Sintiendo que estás en continua lucha con tu cuerpo porque no lo aceptas.
  • Harto de seguir consejos nutricionales que van cambiando según las modas.
  • Haciendo dieta y recuperando los kilos perdidos, y alguno más, porque no has conseguido cambiar de hábitos.

No te castigues por ello, no es tu culpa y es más común de lo que te crees.

Muchos sentimos que nuestra relación con la comida está viciada por un montón de enseñanzas y experiencias, conscientes e inconscientes, que hemos adquirido a lo largo de nuestra vida y boicotean nuestra salud y bienestar.

La buena noticia es que podemos desterrar esas creencias limitantes, aprender a responder de forma más consciente y conseguir nuestro objetivo.

Comer con la Cabeza el Estómago y el Corazón​

Este programa de 8 semanas es una oportunidad para cambiar todo eso y dar un paso adelante en tu vida.

1

Profundizarás en las raíces de los patrones mentales, emocionales y corporales que  favorecen el exceso de peso.

2

Te explicaré técnicas que puedes poner en práctica en el día a día.

3

Conseguirás tener una relación sana con la comida.

4

Aprenderás a aceptar y honrar tu cuerpo.

5

Te ayudaré a descubrir las motivaciones ocultas que te llevan a hábitos que fomentan el sobrepeso.

6

Descubrirás como utilizas la comida para cubrir otras necesidades más allá de las meramente nutricionales.

7

Conocerás mejor tu cuerpo, emociones y pensamientos y te permitirá tomar decisiones más acordes a tus intereses.

Este proceso se basa en la Terapia Transpersonal y el Mindfulness, capacitándote para  atender y responder conscientemente a tus necesidades, recuperando tu sabiduría natural e innata en favor de tu bienestar.

No dictaremos pautas dietéticas, sino que redescubriremos la escucha interior y trataremos la raíz de las causas que te han llevado a tu estado actual. Así, de forma natural, progresiva y sostenible, iniciamos el cambio hacia una relación más consciente con la comida que conllevará una pérdida de peso asociada.

​Que no puedo ofrecerte:

  • Un programa para perder X kilos en un mes.
  • La varita mágica para solucionar tus problemas sin esfuerzo.
  •  Unos batidos o unas pastillas para adelgazar mientras sigues haciendo lo mismo que llevas haciendo años.
Seguro que muchos os habéis sentido identificados con estos casos o con el mío personal  y deseáis cambiar vuestra relación con la comida y con ello cambiar vuestra vida.

Imagina lo que harías, imagina las posibilidades...

Imagina por un momento que pasaría si toda la energía que consume la ansiedad que te causa tu cuerpo, el sobrepeso y la comida, estuviera disponibles para tu vida.

  •  ¿Qué harías con esa energía extra?
  •  ¿Dónde estarías?
  •  ¿Con quien estarías?
  •  ¿Qué crearías?
  • ¿A quien beneficiarías?

Deja de malgastar tu valiosa energía vital.

Ha llegado el momento de que dejes a un lado las preocupaciones, boicoteos a ti mismo, la ansiedad por el comer, el excesivo perfeccionismo... y te dediques a crear la vida que deseas vivir.

¿Necesitas este cambio?

Una relación positiva con la comida y con tu cuerpo te trae energía, salud y bienestar.

¿Quieres que te siga contando más detalles sobre lo que podemos hacer juntos para cambiar?

Deja tu correo y te enviaré información detallada de en qué consiste el programa de forma totalmente gratuita. También te avisaré de las próximas convocatorias del programa.

Bajo ningún concepto compartiré tu correo con terceros.